miércoles, 29 de abril de 2015

Fisioterapia (Parte 3)

Antes de saber que tenía una hernia, me dieron fisioterapia durante 8 sesiones (iban a ser 10, pero al no ver mejoría dejé de ir y fue cuando busqué una segunda opinión y me la descubrieron posteriormente). ¿En qué consistía? Bueno, me ponían compresas calientes y debajo de ellas, electrodos que pasaban electricidad ligera en la zona lumbar y en las cervicales (a veces en las dorsales), es decir, en TODA la espalda; además de un masaje descontracturante.

Tal vez tuve una mejoría del 10 ó 20%, a pesar de que que al mismo tiempo estaba tomando gammadol, sirdalud y meloxicam (relajantes musculares y analgésicos fuertes) y posteriormente las inyecciones de neuroflax cuando se me acabaron las 3 pastillas anteriores.

Una vez descubierta la hernia, me pasaron algo de cortisona vía intravenosa cuando estuve en el hospital durante 4 días (tiempo en el que me hicieron los estudios). Me bajó significativamente, tal vez un 80%.

Después de esto, estuve tomando dolocam plus, tafirol flex y una crema como anestésico local o relajante en la espalda baja. Tomando esto por 10 días me sentí bien, además, empecé la nueva fisioeterapia en los últimos 3 días que estaba tomando los medicamentos más completa (era electricidad, láser de baja intensidad, compresas, un aparato que da calor profundo y masaje). Un domino, por primera vez el dolor se redujo casi 90% (el que sentía en la pompa izquierda, la espalda baja, y las contracturas de los músculos cercanos a la zona dorsal y cervical).

La pregunta ahora era ¿cómo me sentiré cuando deje de tomar medicamentos? Pues hoy es mi segundo día sin tomarlos, ayer no fui a fisioterapia, hoy me toca. A ver cómo me siento durante esta semana y les cuento,..

(las siguientes fotos las saqué de google images)

[Calor Profundo]

[Electricidad o TENS]


[Láser de baja intensidad, obviamente aplicado en la espalda y no en brazo]

No hay comentarios.:

Publicar un comentario